La vida es un fenómeno analógico

La vida es un fenómeno analógico: Matar no es virtual, coger no es digital, amar no es informático y cagarse en el otro no es láser.
El ser humano -un animal incapaz de crear- se contenta con en el poder de combinar. Así es que los autos son semejantes a los rostros humanos, los grandes monstruos de las diferentes mitologías están hechos de partes de animales previamente existentes y los colores son mezclas de otros colores. ¿Es posible pensar en un color que no exista? ¿Crearlo sin mezclar? ¿Es posible inventar un animal que no posea características de otros ya existentes?

Se sabe que crear materia o energía es físicamente imposible. Ambas se transforman y se transfieren. Supongo que “crear” es humanamente imposible. No es casual que el mayor reconocimiento que el hombre brinda a sus deidades tiene que ver con “La creación”. En mi opinión, se trata más bien de creer, de combinar, de hacer a imagen y semejanza o de joderse nomas.

La computadora en la que escribo no es ajena a esta situación. Tiene su software que vendría a ser reflejo de su alma o su cerebro -o ambas cosas- . Tiene un hardware que sería algo así como el cuerpo. Al igual que yo, es susceptible de contraer un virus, y hasta podría morir en consecuencia. Tiene un ojo llamado Webcam y un par de brazos desparejos que son mouse y teclado. Ni hablar de los speakers...
Para llevar y traer información utilizo un aparatito un tanto fálico llamado Pen-drive. La traduccion más fiel podría ser "Pene conductor". El Pen-drive puede llevar y traer archivos, pero también algunos virus, estos son muy similares a las enfermedades venéreas, así que hay que fijarse muy bien donde mete uno el Pen-drive, todavía no existen profilácticos para tal cosa.

Existen también algunos ordenadores capaces de defecar. Lo hacen a travez de un aparato externo llamado impresora. Es un fenómeno tanto más pulcro que su relativo humano pero, sin dudas, mancha más.

En conclusión parece que no podemos crear algo completamente nuevo. Lo que sí podemos -y de qué manera- es reunir las características más desagradables del ser humano y hacer una computadora.

2 comentarios:

Martina dijo...

Ya con ese título me mataste, 'la vida es un fenómemo analógico' no sé si habrá cosa más cierta. Y me reí mucho con: hay que tener cuidado donde se mete el pen-drive.
Con un compañero de la facu decimos que somos personas analógicas perdidas en un mundo digital. Es que hay que ver lo cómico que es estudiar fotografía y usar cámara a rollo en el año 2010, sos casi un out-sider.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ser un Out-Sider.
Drupi.