Cancion de Palomas

Cien veces nací de la verbena de tus ojos,
Tu abanico entrearrugado y las historias del Musel
Jugo rojo asturia se derrama en la centuria
de unos barcos que no llegan a destino etcepto por
Tu boca.
Quién te dió las alas? palomita de la europa
Quién cerro tu infancia oscuraquién te enseña a dar amor.
Hurgo entre mi sangre las cenizas de tu padre
Canto rojo y persistente que en mi historia derramó
Paloma!

Quien va a contar
El final de las historias, si este libro muere acá.
Quién va a pintarEse lienzo blanco impune, si no sabe la verdad.

Tu canción de cuna me abre heridas que se curan
cuando todo se relaja al viento seco de tu voz
Gaje de tu escuela de caminos, fue criarme
con la sangre que me harde y paso doble al caminar
Paloma!
Toda tu postura, se revuelca en la pintura
de milicias, de banderasde repúblicas vengar.
Gracia centenaria del recuerdo nunca ajeno
de tu pueblo y las raícesde mi cuerpo de agua y cal.
De Piedra!

Voy a contar
La casuela de momentos que me supo preparar.
Voy a pintar
El final de las historias, nada muere, nunca más.

Agustín Druetta.

4 comentarios:

Pasajera en trance dijo...

"Voy a pintar
El final de las historias, nada muere, nunca más."

Me quedo con eso en la cabeza... con la esperanza de que sea así, de que nada muera, nunca más.

Pasajera en trance dijo...

Ah-ah. No nos conocemos. Llegué hasta aquí, si mal no recuerdo, por tu comentario en el blog de von Sprecher y me colgué leyendo el blog...

Somos cancerianos, es verdad. ¿Lo disfrutás o lo padecés? Jé!

Buen finde =)

pai dijo...

que queres que te diga, a mi el te estoy mirando me sigue pareciendo una genialidad

Pasajera en trance dijo...

Terminé de leer el blog (entero, sí...).

¿Actualizás?