Si me cruzas, contámelo.

Musicalización de lectura recomendada: "greensleeves" - Leonard Cohen.




Lo Bueno de la Ciclotimia son los momentos up. es lo bueno de fluctuar.

Cuando uno a prende a valorar por contraste, se encuentra disfrutando algunas pequeñeces que a otros se les pasan por alto.

Hoy tengo pocas ganas de escribir. Es como le decía el otro día a Guevara: "es al pedo que te diga como ando ya que es la información más efímera que vas a encontrar."

Además me hartó el melodrama.

Además me di cuenta que mientras más escribo, menos compongo. Eso es una cagada.
Una verdadera cagada.

Veamos entonces si un par de fotos hacen las veces de.

Aquí va:

Primero



Caminaba por plaza San Martín. Ese lugar que te hace acordar siempre a algo. A todos la plaza san martín nos hace acordar a algo. Una persona, una noche, un recital, una paloma, un recuerdo de chiquito, un local de ropa... que se yo.

Lo gracioso es que es tan "un clásico" que a medida que pasa el tiempo te va haciendo acordar a cosas más nuevas, o mas viejas. Que se yo... fluctúa.

A vos que te hace acordar? Si me cruzas contámelo, no te olvides.

Tocaba un tipo el saxo. Algun standar de jazz que aprendió quién sabe donde, y luego Perhaps.

Se veía venir el otoño. Dicen, los que ven como se debe ver, que la foto es muy amarilla.



Luego este señor.


Leonard Cohen. Es quién canta la canción que, si me diste bola, estás escuchando. Una especie de sabylan pero del primer mundo.

Sabylan: Sería un J. Sabina + B. Dylan.

Cualquiera que lo viera le daría una moneda. Pero bueno, hay algunos a los que ni si quiera se la darían.


Después el ensayo.

A lo club de la pelea.

Buena foto da para flashear demasiado... (Perdón por la demora, me fui a servir un vinito)

Un tipo toca la puerta al grito de "Traémelo a fanzini que lo voy a hacer cagar!"

Planta, con ese rostro, abre la puerta. Yo al instante me asomo...

Inventen ustedes lo siguiente.

No se. Se me ocurren mil historias para esa imagen. Son caras de "Con los pibes no se jode!", son caras de "Loco, te confundiste... insultaste lo que no tenías que insultar"

Planta muequea: "Fuiste querido..."

Yo muequeo: No puedo creer que osaste de decir/hacer una cosa asi...

El titulo de la foto debería ser: Vieja, estas en el horno.

A que te suena? si me cruzas contamelo.



Despues necesito verme.

Decirme: Mirate cabrón! estas haciendo las cosas mal! o bien...

quien sabe.

Estar al pedo en tu casa y hacerte un book de fotos mirándote y muequeando todo lo que querés decirte esta bueno. Los boludos piensan que es de egocéntrico presumido.
Eso es una apelación y no cagada: mirame, estoy saliendo de tu monitor y poniéndote el dedo en la frente. Que más provocación esperabas?

Te señalo y te digo: Vos cabrón! si, vos: estas haciendo las cosas mál!!!! tal vez, hasta peór que yo...!
Portate bien carajo!

Que te parece que te estoy diciendo?
Si me cruzas contamelo.


Después la locura


J. ---------- . el dealer Un tipo de otro planeta.

La banda no podía estar mas contenta. Hermosura total, euforia explosiva.

"Psicodelia loco, pura psicodelia."

Si esuvieras a dosmil kilometros de tu casa, en una cabaña construída a mano por un hippie que hace 20 años tomó por la fuerza unas tierras en la montaña, con (solo) una mochila llena de nada y tres amigos felices hasta explotar, en medio de un fogon y un viento sur que huele a cariño de madre y aprendizaje de hombre... como te sentirías?

Si me cruzas contámelo.



Despues de eso el arte abrstracto:

Todos los boludos siempre dicen que el arte abstracto debe ser interpretado desde las ideas de quien lo ve, que tiene que "pegarte imagenes", que debe movilizarte sentimientos...

Pura mierda...




El día que saqué esta foto estaba plenamente seguro de que lo que quería transmitir era una pelota, una pared y unos yuyos...

NADA MAS.

A vos te pega alguna otra imagen?

te dice algo de la vida? te habla de filosofía? te hace llorar?

Una mierda de pelota en una pared...

Querés que la haga mierda en dos renglones?

Ahi va: estabamos en villa allende, en la casa de Roberto Sckreiner... a dos metros de mi, el panzón Aguirre en calsoncillos tomandose una birra... Sonaba un disco de cachumba y la pelota (del otro lado) tenía mierda del perro.

Que pasó con la fantasía abstracta experimental?

se fue al carajo.

A vos te pega alguna imagen, más que la que ves?

contámelo si me cruzas.




Despues tenes fotos que sí impactan.

Si tenes dos minutos (si no los tenes jodete) busca la palabra POBREZA en google imagen.

Te impacta?

Buscá HOLOCAUSTO

Andá a you tube y buscá ISLA DE LAS FLORES

Todo muy lejano?

Busca Cromagnon en google.

Contame que te pareció.



Y termino todo esto con un última foto.

Que te parece?

Nos cruzamos.






























7 comentarios:

Ayelén S. dijo...

Fluctuar es como la ciclotimia, pero sin histeria... o eso es lo q yo quiero que sea...
Ir y venir, crecer y disminuir alternativamente, eso exactamente. Concejo dejá la ciclotimia y copate con la fluctuación...
Cuando te vea, me contás!

Agustín "Drupi" Druetta dijo...

Es el mejor consejo que me han dado en tiempo...

Anónimo dijo...

Me secaron la cabeza con la cuestion de fluctuar. Me suena a flujo cochino y con olor a sexo.(hoy,citando lo de lo efímero, me ubico desde el punto más álgido de la sinceridad humana. Seguro, debo estar por indisponerme)

Me suena a que es una puta palabra que sirve para reemplzar a las palabras madres; palabras que cuando la gente no tiene cojones, no las pronuncia, entonces busca otras "palabritas", mas sutiles, mas bonitas y ahi nace el finísimo "fluctuar"; de gente sin cojones.
De todas formas, yo te amo ayelen y a vos drupi, a veces tambien. Fluctuemos, está todo bien.


Noelia pantano.

virginia dijo...

yo no estoy totalmente en contra de la ciclotimia.(oh! parezco un politico desganado que no sabe que carajo decir)bueno, prosigo.. creo que es buena si esta al servicio de todo.. no hay nada malo si esta en su lugar no? y todo lo malo es malo si esta en un lugar equivocado..osea osea osea..mientras estes en el momento justo, y te zarpes de ciclotimia... bienvenida sea.. aclaro: a mi me llega a veces en momentos inapropiados, y la disfruto igual eh? pff

Anónimo dijo...

Solo voy a referirme a la foto en la q estas con plantita...
él dice "mira mira mira mira mira mira mira!!!" (con el mismo tono de San Pedro de "Así en el cielo como en la Tierra" o al vesre) y vos decís "OLE BLANDO!!" ....simple...

LA GORDA FACU

felipe asensio dijo...

para mi hay que adaptarse lo mejor posible a la coyuntura, y tratar de hacer lo que uno cree correcto.

yo seria el panzon aguirre?

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!