Córdoba, no tenés desperdicio.


Hacia las 6:30 de esta mañana, como hacía mucho no pasaba, sonó el radio reloj. Creo que era un tema de The Outfields. Extrañamente siempre me despierto uno o dos minutos antes de que suene, nunca más de eso. Desayuno: lactal tostado con queso, vaso de leche reglamentario (por las uñas, para la viola y los huesos) y taza de café (doble filtro y sin azúcar)
A las siete y diecisiete pasa el C siete (curioso, menos mal que no existe el C6). Me subo, y la clásica:
- “Jefe, le puedo pagar?”
- “Pagar que?”
- “y… el bondi maestro.”
- “Como no, son $35.000. Lo quiere con o sin pasajeros?”
- “Déjeme a las damas y llévese el resto...”
Risas, monedas y la gorda Bibiana o Viviana -al caso, nunca supe.-
- Como andas gordi?
-Todo bien, vos?

…el resto predecible.
Un empujón del tumulto nos despidió. Auriculares y a buscar asiento.


Llegué a mi primer día de facultad a las 7:50 y birome en mano. Solo birome.
Como siempre, el turno en el que solo van caras X. Una decena de indeseables solo aptos para el saludo; una gringuita simpática (creo que novia de Tomi); Britney con su homosexual amigo mudo y Victoria y Rebeca (dos damitas adorables).
Hacia las 7:40 el camarada Clavo. Compartimos un Tutti fruti, un cigarro, un café y algunas palabras. Al docente no lo pude escuchar, tenía un Dolby Digital estereofónico de chetas tontas hablando alrededor.
Once y treinta en casa. Almuerzo, siesta, radio reloj, café, cigarro, parada del C2. 14:45 y el colectivo no viene. Mujer bella pasa y me mira, yo la miro. Guitarra en mano a tomar un taxi, diez taxis ocupados. Once cincuenta para uno, ni bien le digo “A plaza Colón maestro” me empieza a interrogar. “Usted que estudia? usted que hace? a donde va con la guitarra? que música toca? Etc.” No sé en que momento comenzó a hablar de Sigmund Freud.
- “Los psicoanalistas son unos boludos”
- “Concuerdo…”
- “Bah… Analizar los sueños… JA! boludez semajente!… No entendemos una mierda de la vida, mirá si vamos a andar analizando los sueños (…) Yo fui una vez a terapia, me mandó mi mujer. Al rato salí y el tipo le dijo a la bruja –“Este señor la tiene re clara”- Y obvio, que iba a decir de mi ese boludo!”
- Mire usted… Cuanto le debo? Etc.

Primer día de colmena, a las 15 clases de Osvaldo Brizuela: Autum Leaves, semicorcheas, arpegios, tríadas y armadura de clave.
“Piano complementario I” empezaba a las 18, emprendí camino hacia la calle Bolívar a la altura de la concha de su madre. Dos horas de ocio: paseo, café, apunte de sociología, Michelle Foulcaut, la sociedad de control, cigarro, irrumpe un liyera:
- “Oiga! Yo tengo muchísima plata”
- “Mire usted… (Silencio), En que lo puedo ayudar?”
- “Nada, porque yo tengo muchísima plata. (Silencio incómodo) Y ahora me voy a dormir.
- “Bueno, dulces sueños”
- “Donde puedo dormir?”
- “Y, no sé. Vaya para la zona de la terminal, ahí hay varios lug…”
- “Que mierda! Yo tengo casa!”
- “Bueno, vaya a su casa entonces…”
- “Sí, pero antes un vinito…”
- “Más Bien!”
A las cansadas se fue. De existir la máquina del tiempo habría jurado que era Fanzini a los 67 años que me venía a invitar un Alberto Fourqué Malbec.


Hacia las 17hs Más personajes solo saludables. Luego Pelado Missana, luego Guevara, luego Emiliano, luego nota de crédito en Julia Saúl. 18hs Colmena (local de Bolívar).
- “No Druetta, las clases de piano empieza en abril recién…”
- “Váyase a la puta madre que lo parió.”


Riiiiiiinnnnggg!!!! –Llamada entrante de Gordo Julián-
- “Gordo!”
-“ Si cabeza, que necesitabas?
- “Te había mensajeado porque esta noche toca la orquesta de cuerdas de la municipalidad, yo capaz que iba, pero ahora no da porque me cancelaron la clase de piano y me quiero volver a casa vieja”
- “Oka, yo voy para la cena”
- “Dale loco, nos vemos.”

Somos como un matrimonio sin sexo (sin sexo entre nosotros.)


18:30hs, veintisiete de abril, “Hey! Demián, como andas…?” C7, Tarjeta Bus, butaca, punk dormido al lado. Los plátanos: El peluquero del video club: "Loco, devolveme la película!"


Sobre las 19:30 ducha. Café, tostada, llamada al Negro Gomez, llamada a Rogelio de Fototécnica por lo de la cámara, cigarro y Semicorchea.


Dura la vida del roquero con Q y erre minúscula.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto.. un día en la vida de un roQ star..

hoy no tengo palabras, se me escaparon. hoy soy espectadora

y queria hacertelo saber.


un abrazo!

espero verte el viernes en lo de café.

Nahuelito dijo...

yo creo que la mayoría de las personas que ves cuando haces todo ese recorrido te están mirando, analizando, y saben para donde vas, qué comés y a que hora te despertas... no viste The Truman Show? bueno, algo así, pero más flashero, porque estás personas son espiritus que nos siguen, a vos y a mi y a todos los que tienen blogs.

Yo no aguanto más, voy a escribir una canción sobre esa pelicula.













Uh, quedó barbara!

Ayelén S. dijo...

Esto es seguir creando ficción ante una realidad...
Yo pensé lo mismo sobre Truman Show.
Todavía no arreglaste la camara q seguis en la fototecnica? o te hiciste amigo del tecnico? jajaja

Martina dijo...

Jaja, me divertí mucho leyendo la cotidianeidad (espero q esté bien escrito, nunca supe a ciencia cierta como se escribia) de Druetta.
Rescato la parte de Fanzini a los 67, y que vos y el Julián son un matriminio sin sexo (entre ustedes).
Beso