Freud y los escarabajos.

Coca, sabora, Pelo-Pincho.
Son esas marcas que se encarnan en el producto. Son tán asquerosamente monopólicas que le dan nombre al producto.
Para el que no lo recuerde:
Una coca es una bebida cola.
Sabora es Mostaza
Y una pelopincho es una pileta de mierda que compran los que no tienen patio grande ni ganas de meterse en asuntos de construcción.

Al caso.

Hoy lmpiaba mi pileta de mierda que compran los que no tie.... etc etc etc. (Supongo que decirle pelopincho es mas fácil) y encontré un insecto.
Se estaba ahogando. Era negro y feo como la mierda. Entonces yo (en calsoncillos y con una manguera en la mano) pensaba:
No es feo. Sucede que hay una concepción de mundo, una óptica, que dice que los bichos son feos y las flores lindas. Él no es feo en sí. Los humanos dicen que es feo. El no es nada, ni feo ni lindo, es insecto.
Después caí en la cuenta de que se estaba muriendo. Posiblemente me miraba y decía: "Gringo estúpido, dejá de filosofar boludeces y hacé algo rápido".
Me acordé de mi viejo puteándomé (1) por matar una libélula cuando tenía 6 años.
Después me acordé de esas publicidades de greenpeace de "Salve a las ballenas".
...Y como dificilmente pueda pretender encontrar una ballena en la pelopincho, me conformé con la posibilidad de salvarle la vida al bichito.
A todo esto, seguía vivo.
La manguera hacía las veces de limpia fondo(2).
Podría haberlo sacado con la mano, pero tenía la manguera y algún institnto morboso me dijo: Succionalo con la manguera.
Se hizo un pequeño remolino y el bicho salió transportado por ese tubo de dimensiones interminables. (Visión de insecto diría la Agus. )

Mientras el escarabajito se trasladaba, yo pensaba: Mierda, soy un enfermo, ?porque hice eso?.
Imaginé el trauma que podría causarle. Jamás se olvidaría de esa experiencia. Tal vez hasta habría preferido morir, antes que sufrir ese viaje horroroso. Me imaginé a mí siendo succionado por un tubo de (bancá que saco la cuenta de proporcionalidad.... esteeeeeemmmmm) al rededor de un kilómetro.

---------

Ahí me detuve. Estaba quieto, al sol, con una manguera en la mano y pensando en las posibles implicancias psicológicas que podrían causarle a un escarabajo el hecho de haberle salvado la vida.

Tengo que conseguir un trabajo. Urgente.

AD.

(1)Si decís "Puteándomé" en cordobez, indefectíblemente lleva dos acentos.
(2)Viste cuando chupás de un lado y empieza a hacer como una aspiradora? bueno, algo así.

3 comentarios:

Ayelén S. dijo...

Cuanta inocencia en la matanza del bichito, y cuanta catarsis de adulto en el, no?
Besos "bichii" jaja

rvs dijo...

YA ESTABAS ADVERTIDO SANTI. LUEGO NO HAY RECLAMO ( SOBRE LAS GRINGAS ). ROBERTO

Pasajera en trance dijo...

Cómo pegó el "verano", eh?

(Alguna vez yo también pensé que tenía que salvarle la vida a una abeja...)

¡¡El profe Roberto en tu blog!! jajaja... mundo pequeño!